Murcia

"La labor de la Guardia Civil es una garantía para los españoles"

"Para mí es un honor recibir la Cruz de Plata al Mérito. La UCAM colabora con este cuerpo en materia de formación de los agentes", afirma José Luis Mendoza, presidente de la Universidad

La Guardia Civil celebró el domingo la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con un acto castrense que amadrinó Su Majestad La Reina Doña Sofía, y en el que se hizo entrega de condecoraciones a personal militar y civil. Entre ellos, el presidente de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, que fue uno de los distinguidos con la Cruz de Plata al Mérito, máximo honor que puede recibir un civil de manos de la Benemérita.

"Estoy contento, para mí lo importante es servir y ser útil para la sociedad", destacó Mendoza, cuya Universidad mantiene acuerdos con la Guardia Civil para formar a los agentes. "La colaboración que estamos prestando a los cuerpos de seguridad del Estado es muy importante. Llevamos a cabo planes de formación de postgrado en Criminología, Ciencias de la Seguridad, etc.".

En este sentido, el presidente de la UCAM afirmó sentirse "muy contento y agradecido por la condecoración, que es un reconocimiento para la propia institución que represento".

Durante el acto, que también contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se realizó un desfile compuesto por los diferentes cuerpos de la Guardia Civil, así como la propia entrega de distinciones a civiles y a militares. "Me ha impresionado ver llorar a la viuda y a las hijas pequeñas de un guardia civil asesinado en acto de servicio", afirmó José Luis Mendoza.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios