Murcia

El Ayuntamiento y OMEP organizan un curso para que las mujeres se animen a emprender

Las jornadas 'Quiero ser empresaria de éxito', que comienzan hoy, se celebran en el CIM-M

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) han organizado un curso de cinco jornadas para formar y animar a las mujeres a emprender, en el Centro de Iniciativas Empresariales, CIM-M. Debido a la gran demanda se han tenido que doblar los talleres. 

‘Quiero ser empresaria de éxito’ se celebra durante los meses de octubre y noviembre con el objetivo de acercar a la mujer, sea cual sea su condición, las herramientas que necesita para incorporar el emprendimiento a sus opciones ocupacionales mediante el descubrimiento de sus habilidades, el acceso a los conocimientos básicos para emprender y la formación necesaria para darse a conocer en un mundo cada vez más tecnológico y especializado. 

El primer módulo se celebra hoy y trata de ‘Descubrir el talento que llevo dentro’. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido esta mañana a la primera sesión y ha destacado la importancia de ofrecer formación y alternativas laborales a las mujeres.

El 14 de octubre se celebrará el módulo Conectadas, el 21 de octubre Emprendedoras en la red, el 28 de octubre Lo que debes saber a la hora de emprender y el 4 de noviembre Bases del liderazgo. Las mujeres aprenderán estrategias de autocrítica y reconocimiento de habilidades, toma de decisiones, establecimiento de red empresarial, networking, técnicas de liderazgo, plan de empresa, financiación, constitución de una empresa, modelos de negocio basados en redes sociales, etc. 

Esta iniciativa está dirigida a mujeres desempleadas, inmigrantes, mujeres en formación, empresarias, directivas, emprendedoras y cualquier persona afín a la temática propuesta.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios