Murcia

El Museo de la Catedral de Murcia oferta visitas temáticas para conocer el patrimonio de la Diócesis

Tras el éxito de las visitas nocturnas a la torre de la Catedral de este verano, el Museo Catedralicio ha preparado para los próximos meses nuevas actividades. Octubre, noviembre y diciembre contarán con visitas temáticas para conocer el patrimonio de la Diócesis de Cartagena, conferencias y una pieza artística a destacar cada mes.

Este próximo sábado tendrá lugar la primera visita temática a la Iglesia de las Agustinas para descubrir la riqueza alegórica de sus pinturas murales, su famoso retablo y su patrimonio escultórico. Todos los sábados de octubre por la mañana se realizará esta visita por el precio de 6 euros, con reserva anticipada en la recepción del Museo o llamando al 968 219 713.

La pieza destacada del mes de octubre será la Casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras, un textil de mediados del siglo XVIII, primera pieza de la Real Fábrica de Sedas de Talavera de la Reina y ejemplo de la riqueza de ornamentos litúrgicos de la sacristía catedralicia. Esta pieza estará expuesta en el Museo de la Catedral durante todo este mes.

Y el 23 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia “Jugum meum suave est. La belleza textil al servicio del altar. La casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras”, a cargo de D. Manuel Pérez Sánchez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. La conferencia tendrá lugar en el Museo de la Catedral con entrada libre.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial