El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha recibido el premio Paloma del Turismo en su XLIV edición. Un galardón que otorga la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia a aquellas personas e instituciones que han destacado en el ámbito del turismo. También han sido premiados el Parador Nacional Castillo de Lorca y el Ayuntamiento de Molina de Segura. El acto ha tenido lugar esta tarde en el Casino de Murcia.
Los responsables de la Escuela de Turismo han destacado el intenso trabajo de Cascales -que es Concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 1995, y dirige Turismo desde 2011- para promocionar la marca ‘Murcia’ fuera de nuestras fronteras y la decidida apuesta de su Concejalía por el turismo.
Entre sus principales proyectos se encuentra la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística Murcia 365, un programa en el que colabora la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia y de la UCAM, y que consiste en la realización de acciones para atraer turistas a Murcia durante los 365 días del año.
Así mismo, han destacado las campañas para atraer a turistas extranjeros, promocionar Murcia en provincias costera limítrofes, impulso de la Tourist Card, decidida apuesta por el Turismo de Congresos, apertura de nuevos Puntos de Información Turística en distintos lugares estratégicos de la ciudad, potenciar la presencia de Murcia en internet y en las redes sociales, creación de una aplicación de Turismo de Murcia para Smartphones, renovación de la señalización turística de los principales monumentos del municipio y la presencia en Ferias de Turismo con stand propio –como en el caso de Fitur 2013-.