La concejal Mar Rosa recuerda que mientras se producen recortes en cooperación, sanidad, servicios sociales y educación a la vez se conceden subvenciones 'indignantes' como los 300.000 euros para el UCAM Murcia y se mantienen los 2,8 millones anuales para Terra Natura
La concejal Mar Rosa critica la falta de presupuesto del Ayuntamiento en políticas de cooperación a las que va a dedicar la cantidad de 30.000 euros este año, "algo completamente insuficiente". La edil asistió el pasado miércoles al Consejo Municipal para la Cooperación y la solidaridad donde comprobó cómo las iniciativas de la concejal del PP Alicia Barquero no son más que humo y, además, se repiten año tras año.
Mar Rosa recuerda que el PP ha dejado el servicio de Cooperación al Desarrollo prácticamente vacío de presupuesto pues comenzó la legislatura aplicando un recorte bestial de 300.000 euros
"En estos tiempos en que las donaciones de particulares para las ONG's están descendiendo son las administraciones públicas las que tienen que tirar de carro y en Murcia, el Gobierno del PP se limita a cumplir el expediente y ni siquiera es capaz de aprobar esta asignatura", señala la concejal socialista.
La concejal del PSOE recuerda que a los recortes en cooperación hay que sumar los que hemos visto en educación, sanidad y dependencia, a los que se suma una gran subida de impuestos. "Mientras tanto el Gobierno del PP reparte 300.000 euros para el UCAM Murcia y mantiene una subvención de 2,8 millones anuales para el parque Terra Natura", critica la edil socialista.