Murcia

Martínez-Cachá abre las sesiones de la quinta edición de la UniVerde

Mañana viernes, a las 17 horas, en el edificio anexo/ La concejalía de Medio Ambiente presta las bicicletas a los asistentes a las jornadas

La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá inaugura mañana la quinta edición de la UniVerde, que se celebra bajo el título "Hacia una Europa Verde y de la Ciudadanía", con el auspicio de la Green European Foundation.

El objetivo de este foto es favorecer el desarrollo de una Europa más sostenible y solidaria  fortaleciendo las responsabilidades conjuntas entre las instituciones europeas y los estados miembros.

La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia cede bicicletas gratuitamente para los asistentes a las jornadas.

La sede de la Univerde en Murcia se ubicará será en esta ocasión en el edificio de Amusal (Asociación Murciana de Empresas de la Economía Social) en la calle Ronda Sur, 50.  La apertura se celebra mañana viernes a las 17 horas en el Salón de Actos del edificio anexo. 

Mañana viernes a las 12 también se celebrarán talleres paralelos (en la sede de la Univerde, edificio AMUSAL) sobre Consumo Responsable y Responsabilidad Social Corporativa y la Toma de conciencia de los hábitos de consumo, su motivación y consecuencias. Análisis del papel del consumidor en el desarrollo del sistema de mercado; debate sobre el sistema actual y propuesta de soluciones.

Ponente: Sylvia López Davis, Investigadora de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

A las 17.30 se celebra la Conferencia “Economía del Bien Común” por Francisco Álvarez Molina, matemático e ingeniero informático, presidente de Etica Family Office, ex-director de la Bolsa de Valencia, ex-vicepresidente de la Bolsa de París y autor del libro "No le digas a mi madre que trabajo en bolsa"

Las sesiones continuarán los días 7 y 8 de septiembre con talleres en Amusal.

 

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad