Murcia

L´enfant terrible: 57 obras de Cantabella en el Palacio Almudí

La exposición de la artista murciana rinde tributo a la pérdida de la inocencia

El Palacio Almudí mostrará a partir de mañana viernes la muestra "L´enfant terrible", de la murciana Carmen Molina Cantabella (Cantabella), dedicada a la pérdida de la inocencia que supone el paso de la infancia a la madurez.

Hasta el 27 de octubre se podrán contemplar en las paredes del Almudí un total de 37 pinturas y 20 esculturas que hablan de esa ruptura y de cómo el adulto se aferra a una infancia perpetua para no enfrentarse con una realidad que le asusta. Las imágenes que nos ofrece exhiben a esos niños sobre cometas y planetas o derribando aviones con tirachinas, que evocan cuentos populares y alegorías relacionadas con los viajes.

Cantabella (Murcia, 1977) ha realizado exposiciones individuales fuera de España, en Holanda y Méjico. En nuestro país sus individuales se han llevado a cabo en Madrid (2013, 2011 y 2008), Bilbao (2012) en Málaga y Cartagena (2011), en Valencia (2009), Cáceres y Plasencia (2007) y en Murcia, donde su actividad es constante desde 2002.

Ha sido autora del cartel del Entierro de la Sardina de 2011 y ha recibido el áccesit de Escultura en el XIII Certamen Municipal de Creación Joven de Murcia de 2005, además de la mención de honor en el Certamen Murciajoven Artes Visuales en 2004.

Su obra también ha participado en exposiciones colectivas en Méjico D.F, Rotterdam, Miami, Bogotá, Padova, Niza y en Panamá. En España también se ha mostrado en Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Sevilla, Granada, Cáceres, Alicante, Mallorca, Castellón, Ciudad Real, Pontevedra, Albacete y Cádiz, entre otras.

 

Noticias de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio