Murcia

IU-Verdes acusa al PP de "despreciar" a los usuarios del centro ocupacional de Espinardo

     La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región de Murcia, Adoración Peñas, ha acusado hoy al PP de "despreciar" las alegaciones y movilizaciones promovidas por las familias del centenar de usuarios del centro ocupacional de Espinardo.

    Peñas ha hecho estas declaraciones después de conocer que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de cierre de este centro de día y atención residencial, que depende del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

    Ha asegurado que en la citada orden no se explican las causas del cierre de esta instalación, y solo se indica que las razones fueron trasladadas a los representantes de los trabajadores del centro en una reunión mantenida el pasado junio.

     Ha puesto de manifiesto que "este cierre no es más que otra prueba del maltrato institucional al que el gobierno somete a las políticas sociales en esta Región, a la cola en España en cuanto a la gestión de los servicios sociales de carácter público".

     Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo regional, lejos de proteger a los colectivos más vulnerables, como en este caso a las personas con discapacidad, esconde un interés lucrativo y privatizador de centros socio-sanitarios a costa de los más débiles. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes