La concejal socialista Andrea Garries lamenta que se hayan cumplido ya seis años sin soluciones para los problemas de seguridad vial en dos cruces de la carretera a San Javier a su paso por Torreagüera.
Garries explica que para las personas mayores o discapacitadas es especialmente peligrosos atravesar la vía en dos puntos: a la altura de la parada de autobús 'El Secano', utilizada diariamente por muchos vecinos, y en el cruce entre la calle Nueva con Avenida Huerto San Blas. "Ambos son puntos con gran densidad de tráfico y se hace necesario una regulación semafórica, como existe en otros puntos de esta carretera, para poder cruzarla con seguridad.
La concejal del PSOE explica que en la pasada legislatura ya fue fue planteado este problema al Pleno del Ayuntamiento y en ésta, los "socialistas de Torreagüera, conscientes de la situación, presentaron una moción en la Junta Municipal en noviembre de 2011, sin que a fecha de hoy se haya hecho nada.
Además, el diputado autonómico Joaquín López ha presentado una interpelación en la Asamblea Regional para que la Dirección General de Carreteras adopte las medidas necesarias de cara a solucionar estos problemas y facilitar que todos los vecinos de Torreagüera puedan cruzar con seguridad.