La concejal socialista Andrea Garries exige al Gobierno municipal del PP que haga cumplir la ordenanza y exija a los propietarios de un solar situado en la calle Virgen de Belén de Sangonera la Seca que efectúen urgentemente una limpieza de choque en el solar municipal, o en su caso la realice la administración municipal directamente antes de que ocurra una desgracia.
Según explica Garries, que visitó la zona recientemente con el portavoz socialista, Pedro López, el secretario general del PSOE de la Agrupación Campo Oeste, Javier Mármol, y el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Seca, Juan Galián, "en este solar situado al final de una calle sin salida se acumula la basura y hay hasta coches abandonados". La edil socialista señala el abandono "está convirtiendo en un polvorín" y cualquier día puede producirse una desgracia.
Además del riesgo de que se genere un incendio, explica Garries, "también existe un claro problema de salud pública puesto que los vecinos del entorno han detectado insectos y hasta culebras que campan a sus anchas entre la basura que se acumula en la zona ante la pasividad de la pedánea.
Para tratar de resolver esta situación, la edil socialista se ha dirigido al responsable de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, a través de una comunicación interior en la que insta a velar por el mantenimiento de este solar en condiciones adecuadas.
A través de la web murciadenuncia
El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de esta situación gracias a vecinos que utilizaron la web www.murciadenuncia.es, una plataforma que está a disposición de todos los vecinos donde pueden enviar sus quejas