Murcia

IU-Verdes de Murcia pedirá en el Pleno la reprobación del Alcalde Pedáneo de Sangonera la Verde

por difamar a la formación y a la Asociación de Vecinos

El Pedáneo acusó a IU-Verdes y a la Asociación de Vecinos de ser los instigadores de la sentencia que condena al párroco y exige derribar el Pórtico de la Iglesia por haberse construido sin permiso y vulnerando la protección que tiene la iglesia como Bien de Interés Cultural.

El secretario de organización de IU-Verdes Sergio Ramos ha manifestado que "es inconcebible que un representante público tenga la desfachatez de acusar a un partido de ser el responsable de una sentencia judicial dictada por el Juzgado de lo Penal N°1 de Murcia y que fue presentada directamente por el fiscal sin existir acusación particular en el procedimiento, y con ello demuestra un total desprecio por la justicia"

Ante estas acusaciones no cabe más que su disculpa pública o su dimisión como pedáneo. En este momento no está en condiciones de representar a los vecinos de Sangonera.

Hay que recordar que el Ayuntamiento denegó el permiso de obra para el Pórtico y que la construcción de este se realizo sin ese permiso y conscientes de que había sido denegado, tal y como expone la sentencia.

Asimismo, IU-Verdes pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento de Murcia toma las medidas necesarias para que la sentencia se cumpla con celeridad y se restablezca la legalidad urbanística.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas