La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, llevará a cabo obras de mejora en las plazas de abastos de El Carmen, Saavedra Fajardo y San Andrés. Los trabajos forman parte del plan para desarrollar actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar el sector comercial, con actuaciones específicas en las Plazas de Abastos para la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en los mercados municipales.
Las obras que se van a realizar son las siguientes:
-Reforma del vestíbulo principal del mercado de El Carmen. Se mejorará la accesibilidad con la instalación de un elevador vertical homologado y accesible para minusválidos. La inversión prevista es de 60.200 euros.
-Reforma del acceso principal del mercado de Saavedra Fajardo. Instalación de puertas correderas acristaladas automáticas y la adecuación de pendientes y pavimentos de rampas para garantizar la accesibilidad y la seguridad en su uso por los ciudadanos. El presupuesto es de 254.500 euros.
-Renovación de fachadas en el mercado de San Andrés. Remodelación de la fachada exterior con chapado de placas de acero prelacado sustentadas con un sistema de perfiles metálicos anclados a fachada. La inversión prevista es de 131.000 euros.
Asimismo, la Concejalía ha solicitado autorización a la Dirección General de Cultura de la CARM para la instalación de puertas automáticas en la plaza de abastos de Verónicas, ya que es un inmueble calificado como Bien de Interés Cultural (BIC).