La Concejalía de Tráfico y Transportes reordenará el tráfico en la zona del polígono de servicios que se encuentra en Espinardo, a la altura de Juan Carlos I. Se trata de la zona donde está ubicado el Tanatorio Nuestro Padre Jesús e Ibermutuamur.
El proyecto consiste en la reordenación de las calles Central, Deportistas Jesús Hernández ‘Tito’ y San vicente de Paul, que en la actualidad cuentan con doble sentido y pasarán a tener sentido único. De esa forma, habrá una zona de entrada y salida de vehículos en la parte norte y otra en la zona sur. Así mismo, habrá aparcamientos nuevos en batería y en línea, para evitar el estacionamiento en la semirotonda, aceras, zonas prohibidas y doble fila, como ocurre en la actualidad.
Con la reordenación se pretende reorganizar el tráfico en una zona que se encuentra colapsada por una antigua y obsoleta trazada viaria debido al aumento de empresas y servicios ubicados en dicho polígono, y se mejora la seguridad vial de todo el polígono y su entorno. La inversión prevista es de 60.000 euros y el plazo de ejecución de un mes.
Una vez terminados los trabajos, la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, asfaltará los viales afectados.