Murcia

"Murcia somos todos. Colabora"

Es la nueva campaña que lanza el Ayuntamiento de Murcia y Cespa para recordar a los ciudadanos los buenos hábitos en materia de limpieza viaria, residuos y reciclaje

El Ayuntamiento de Murcia y Cespa han puesto en marcha una campaña de concienciación enfocada a recordar a los ciudadanos los hábitos que se han de mantener para que el municipio de Murcia luzca su mejor cara.

Bajo el eslogan de “Murcia somos todos. Colabora” recuerda las pautas que se han de seguir y pide la colaboración ciudadana para que Murcia sea más sostenible, en materia de limpieza viaria, tratamiento de residuos y reciclaje.

Se han distribuido por toda la ciudad y las pedanías un total de 80 mupis con mensajes sobre consejos tales como:

- Limpieza viaria:

Usar las papeleras, no tirar desperdicios al suelo, recoger los excrementos de sus mascotas, los chicles se envuelven en su propio papel y se tiran a la papelera, respetar el mobiliario urbano, no graffitis ni pintadas.

- De residuos:

Hay que depositar la bolsa cerrada dentro del contenedor, solo sacarla de 20 a 23 horas para evitar malos olores, falta de higiene y mejorar la imagen de nuestra ciudad, separar cada residuo por color y depositarlo en su contenedor para poder reciclarlo y qué hacer con los residuos especiales.

Con esta campaña también se informa al ciudadano sobre lo que tienen que hacer con los residuos domiciliarios que no tienen cabida en los contenedores situados en la vía publica (muebles, ramas secas, electrodomésticos, etc.)

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia, a través de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, pone a disposición del ciudadano unos teléfonos gratuitos donde se informará de la forma de proceder dependiendo de la naturaleza del residuo.

En el caso de residuos voluminosos como pueden ser restos de poda o muebles, existe un servicio especial en el que, si el ciudadano no puede llevar sus residuos personalmente al Ecoparque Municipal situado en el Polígono Industrial de San Ginés, se puede poner en vía telefónica o web donde se organizará en una fecha concreta cuando ha de depositarlo en el contenedor más cercano de su domicilio para que la empresa concesionaria realice el servicio especial de recogida y deposite el residuo en su lugar correspondiente.

Recordar que este servicio es exclusivo para ciudadanos, teniendo las empresas que gestionarse sus residuos según la ley 10/98.

Noticias de Murcia

La UCAM ha entregado esta mañana a Cáritas la recaudación de su concierto solidario 'Los payasos de la tele' para que familias que acompaña la asociación caritativa adquieran juguetes nuevos para Reyes

La Sala Glorieta Uno acoge hoy, hasta las 21:00 horas, la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad'

Las ediles Pilar Torres y Mercedes Bernabé han presidido la entrega de los juguetes a entidades que trabajan con la infancia en el municipio, como ACCEM, Talentismo, CEPAIM y la Asociación de padres de niños con Espina Bífida, entre otras

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 3 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Circular, donde los niños murcianos decorarán y rellenarán más de 350 roscones de Reyes que podrán llevarse a casa para disfrutarlo en familia

Los cerca de 300 alumnos de este centro educativo se van a beneficiar de una nueva cubierta que les protegerá tanto del sol como de otras inclemencias climatológicas en la pista polideportiva del patio, y que cuenta con un presupuesto de 216.162 euros