Murcia

Fundación Fade ofrece apoyo educativo a 44 menores en situación de vulnerabilidad

La Concejal de Educación se reúne con responsables de la ONG

La Fundación Fade ofrece apoyo educativo a 44 menores en situación de vulnerabilidad con el fin de paliar la situación a la que se enfrentan niños procedentes de ambientes desfavorecidos, en muchos casos inmigrantes. 

FADE lleva a cabo, junto a A.C. Albedaya, la iniciativa ‘Mundos Jóvenes más Jóvenes’, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y financiada por la Obra Social de La Caixa. Este proyecto está orientado a evitar el riesgo de exclusión social, especialmente en los ámbitos de la educación y la formación.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, se ha reunido con responsables de Fundación FADE para analizar el balance de este proyecto, que ofrece atención educativa a los menores en dificultad de Murcia, con especial apoyo al colectivo inmigrante. A lo largo de 2013 se han atendido a un total de 44 menores entre los 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad. FADE ha contado con la colaboración de 31 voluntarios que han atendido a niños en clases de refuerzo escolar en el CEIP de San Andrés y en un taller de español en el IES Miguel de Cervantes.

El ámbito de esta iniciativa incluye una ‘Escuela de padres’ con el fin de ofrecerles las herramientas y habilidadades sociales necesarias, orientarles sobre el sistema educativo español, e implicarlos en el proceso de crecimiento eduacativo de sus hijos, ayudándolos a resolver las dificultades y las dudas a las que se enfrentan.

Este proyecto se viene realizando desde 2006 y en la actualidad participan menores de diferentes nacionalidades y perfiles socio-económicos. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas