Murcia

Belluga acoge mañana un gran espectáculo de rock sinfónico

Corales, una orquesta sinfónica, cantantes y actores de la Escuela de Arte Dramático darán vida a un gran evento con juegos de luces y fuegos artificiales A partir de las 22.00 horas con acceso gratuito

El Ayuntamiento de Murcia y las asociaciones de comerciantes Triángulo de Murcia y Murcia Centro han organizado un gran espectáculo de rock sinfónico que se celebrará mañana, gratis, en la plaza de Belluga, a las 22.00 horas.

En esta ópera rock participan corales de la Región, una orquesta sinfónica -formada por violines, violas, piano, cellos-, actores y cantantes de la Escuela de Arte Dramático, bailarines y especialistas en danza acrobática, entre otros muchos profesionales. Además, todo el espectáculo está acompañado de juegos de luces y una exhibición de fuegos artificiales. 

El espectáculo sinfónico tiene una duración aproximada de una hora y se interpretan diez temas de estilo ópera rock, en italiano y en inglés. El compositor y director es Juan Antonio Andreo. 

En esta puesta en escena se mezcla la música clásica y el rock. Además, la lengua de signos forma parte del concierto, así que es un espectáculo adaptado a personas con discapacidad auditiva. Se trata de una representación innovadora en la Región.  

La actuación es totalmente gratuita y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Empleo, Comercio y Empresa, y de Cultura. Esta actividad forma parte del plan de dinamización del comercio en Murcia.

En la plaza de Belluga se colocarán 400 sillas para las personas que deseen presenciar el espectáculo. El acceso es libre hasta completar aforo. 

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países