Murcia

Horror Vacui gana el Creajoven de Artes Escénicas con el musical Las nueve y cuarenta y tres

El segundo premio ha sido para Impredibles Teatro con 'Soplo de aire' y el tercero para Malacranza con '¿Evoluqué-'

La compañía Horror Vacui ha ganado el certamen municipal Creajoven de Artes Escénicas con el espectáculo ‘Las nueve y cuarenta y tres, el musical’. Se trata de una comedia musical inédita, compuesta en 2013 por Andrés Alemán (texto) y Manuel Soler Tenorio (música), dos artistas murcianos que colaboran por segunda vez en la creación de un musical. El reparto está formado por Aránzazu Zárate, Joselu López, MB Alaminos, Isa Costa y Natxo Núñez. El primer premio está dotado con 1.500 euros. La obra ganadora actuará en el festival de teatro Edmundo Chacour, así como en otros festivales de ámbito regional y nacional.

El segundo premio (800 euros) ha sido para Imperdibles Teatro, con ‘Soplo de aire’. El tercer premio ha recaído en la compañía Malacranza con ‘¿Evoqué-’, dotada con 500 euros. 

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales Tarazona, y compuesto por Irene García Hernández, Ángel Salcedo Santa, Juan Pablo Soler Fuster, Luís Manuel Soriano Ochando y Juan Albaladejo García, como secretario. 

Al Creajoven de Artes Escénicas se han presentado 14 proyectos escénicos y se seleccionaron 7 para la final.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países