El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha participado esta mañana en una jornada dirigida a empreas y a organizaciones empresariales con el objetivo de incenitvar la realización de prácticas no laborales para jóvenes en empresas del municipio, y que conozcan el procedimiento a seguir.
Se trata de ofrecer a jóvenes de entre 18 y 25 años -que estén desempleados, con titulación oficial y que carezcan de experiencia laboral- la oportunidad de tomar contacto con el mundo laboral, mejorando su empleabilidad y completando su formación.
El Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Regional de Empleo (SEF) firmaron un convenio para fomentar este tipo de prácticas y difundir la información.
El proceso de selección de los candidatos lo realiza el SEF y la empresa donde se vayan a realizar las prácticas. Los jóvenes recibirán una beca de apoyo con una cuantía como mínimo del 80% del IPREM, y estarán dados de alta en la Seguridad Social. Las prácticas laborales no suponen relación laboral entre la empresa y el joven.