Murcia

UPyD Murcia pide endurecer las sanciones por uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento de discapacitados

La formación magenta presenta sus enmiendas al borrador del texto que regulará el uso de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, encaminadas a endurecer "con toda la severidad posible" su uso irregular, la posibilidad de compartir las plazas de la zona naranja destinada a residentes o la creación de un registro único para facilitar la comprobación de los datos

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, ha entregado al concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, las propuestas de la formación magenta al borrador de la nueva Ordenanza para regular el uso de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad, que actualmente está elaborando esta concejalía.

Serna destaca la petición para perseguir el fraude y endurecer las sanciones por uso irregular de las tarjetas de aparcamiento por terceras personas, algo que "es muy común que se produzca y que hay que perseguir con toda la severidad posible".

Asimismo, otra de las propuestas de UPyD Murcia es que la zona naranja destinada a residentes pueda usarse también con esta tarjeta, para fomentar así la rotación de vehículos y el estacionamiento a las personas con movilidad reducida.

Además, la formación magenta pide la creación de un registro único de tarjetas para facilitar la comprobación de los datos referentes a la concesión, renovación o, en su caso, revocación de las expedidas así como las caducadas, retiradas o sancionadas, para que sólo exista una tarjeta activa por cada titular.

El concejal de UPyD Murcia espera que las enmiendas presentadas se acepten y añadan al texto final ya que "creemos que van en la misma dirección que la concejalía y de esta manera sirvan para enriquecer y mejorar la nueva norma".

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países