Murcia

El Claustro de la Universidad de Murcia aprueba la concesión de doctor honoris causa a Plácido Domingo, Antonio López y Claudio Magris

El Claustro de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy la concesión del doctorado honoris causa al tenor Plácido Domingo, al pintor Antonio López y al escritor y pensador italiano Claudio Magris y la medalla de oro a título póstumo de la institución a Antonio Pérez Crespo, presidente del ente preautonómico.

Durante la sesión ordinaria del Claustro, se ha leído la Memoria del Defensor del Universitario por parte de su titular, José Palazón, y los informes de las Comisiones de Calidad; Distinciones Académicas y General de Becas, y la del secretario de la Comisión Jurídica.

Al inicio de la sesión, el rector, José Antonio Cobacho, ha presentado su informe, en el que se recogen todas las novedades acaecidas en la comunidad universitaria desde el último Claustro.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible