Murcia

Tráfico reordena la calle Asturias para mejorar la circulación en la zona

Invierte el sentido de esta vía en un tramo, conservando el número de plazas de aparcamiento en superficie

La concejalía de Tráfico y Transportes, que dirige Javier Iniesta, acometerá la próxima semana las obras de reordenación del tráfico de la calle Asturias, en Santa María de Gracia, a fin de facilitar el paso de vehículos y de peatones. Los trabajos consistirán en invertir el sentido del tráfico en el tramo que une la calle José Javier con calle Asturias, paralelo a la calle Moncayo. Por tanto, no afecta al recorrido de la calle Asturias hacia Ronda Norte.

Los trabajos se abordan con el visto bueno de la Junta Municipal de Distrito, y a petición de los vecinos, ya que en la zona se encuentran dos aparcamientos de gran capacidad. La solución planteada mejora el acceso a los dos aparcamientos y evitará colapsos de tráfico en este punto. 

Las plazas de aparcamiento existentes en superficie se respetan, de modo que la remodelación prevé la conservación del mismo número de plazas.  

Por otra parte, la concejalía ha autorizado un zona de carga y descarga en el otro tramo de la calle (De Moncayo a Ronda Norte), a petición de los vecinos. 

 

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros