Murcia

Seis jóvenes se disputan la final de Gastronomía del Creajoven

Cocinarán platos murcianos con un toque personal y original

Seis jóvenes cocineros se disputan mañana la final de Gastronomía del Certamen Municipal Creajoven. Los finalistas han presentado platos típicos murcianos dándole un toque personal y original. 

Los participantes comenzarán a cocinar a las 18 horas en el Centro de Cualificación Turística. Una vez finalizadas sus recetas el jurado las probará y dará a conocer a los ganadores. 

Los finalistas son: 

- Juan Azorín Hernández con Mújol en espiral sobre pastel huertano con espuma de limón 

- Juan David González Azor con Olla gitana a mi manera y spaguetti de garbanzos con verduras fondantes 

-  Antonio Reyes Rubio con Taboule murciano  

- José Ángel Sánchez Martínez con Verduras de la huerta en texturas 

-  Adrián Novas Piñero con Michirones 2.0

- Sergio de Gea Marcos con Raviolis de pasta fresca de tinta de calamar y tocino salado de chato murciano relleno 

El jurado está presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Francisco José García Gómez, David López Carreño, Patxi Larrosa Sancho, Juan Antonio García Gil. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa Juan Albaladejo.

Se concede un primer premio de 1.000 euros y dos accesits de 350 euros cada uno. Además, se editará un recetario con los platos elaborados por los premiados. 

El jurado tendrá en cuenta la elaboración, desarrollo, complejidad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros