Murcia

"Reciclar para Crear" en Santo Domingo

Ayuntamiento y Cespa organizan mañana actividades y talleres para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje

Murcia celebra mañana el Día Mundial del Reciclaje con una jornada llena de actividades y talleres “Reciclar para crear”, que tendrá como escenario principal la Plaza de Santo Domingo. 

A las 12 horas, el Alcalde hará entrega del Reconocimiento Día Mundial del Reciclaje 2013 al colegio que más ha contribuido en favor del reciclaje en su centro. Recibirá como premio un diploma y ordenador portátil para el centro. También recibirá su distinción -diploma y lote de material escolar reciclado- el ganador de la Gymcana que se celebra desde primera hora en tres plazas: 

1.- Plaza Julián Romea: Descúbreme: Soy el Vidrio

Charla divertida sobre vidrio y su reciclaje. Puzzle Gigante.

2.- Glorieta de España: El amarillo es mi color

Taller sobre reutilización y reciclaje de envases.

3.- Plaza San Bartolomé: Haz el papel: Recíclame

Charla teatralizada.

Entre las actividades que se desarrollarán en la Plaza de Santo Domingo destacan las dirigidas a adultos, de 11 a 14 horas, entre ellas, talleres realizados con cartón, con bolsas de plástico o cápsulas de café y otros materiales. 

Por la tarde habrá un espectáculo musical, talleres de manualidades con monitores y desfiles.

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo