Murcia

Cámara: "Ningún AVE pasará por Murcia si antes no se soluciona su integración mediante soterramiento"

El Alcalde advierte que "haré todo lo que esté en mi mano para impedirlo y, si es necesario, llamaré a todos los murcianos para que se movilicen".

"Si quieren continuar con la red de alta velocidad hacia el sur, necesitan pasar por Murcia y, para hacerlo, o la soterran, o la soterran porque no hay otra alternativa y, si quieren pasar por aquí, las condiciones las ponemos nosotros", ha añadido.

“La integración del tren en el ámbito urbano mediante soterramiento, tal y como figura en el Protocolo que firmamos el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, es irrenunciable y es lo que todos defendemos y en lo que estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible”. Así lo ha manifestado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana para abordar el acceso de la ciudad a la alta velocidad ferroviaria. 

Cámara ha advertido que “no va a pasar ningún AVE ni ningún tren de mercancías de altas o bajas prestaciones por el municipio de Murcia si antes no se soluciona su integración mediante soterramiento” y ha asegurado que en estos momentos no existe ninguna otra alternativa.

Esta es la posición que “tenemos, hemos tenido y seguiremos manteniendo y es la posición de la ciudad y no tiene ningún sentido defender otra”. Por eso, ha asegurado que, si se plantease una solución distinta al soterramiento, “como Alcalde, haré todo lo que esté en mi mano para impedirlo y, si es necesario, llamaré a toda la ciudad de Murcia para que se movilice en la defensa de lo que acordamos entre las tres administraciones”.

Cámara ha recordado que la continuación de la red de alta velocidad hacia el sur requiere pasar por Murcia y, para hacerlo, “o la soterran, o la soterran porque no hay otra alternativa y, si quieren pasar por aquí, las condiciones las ponemos nosotros”.

 

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional