Esta experiencia pionera permitirá a un grupo de alumnos de la Universidad de Murcia conocer el trabajo diario de los agentes en materias como criminalística, policía judicial o servicios jurídicos.
A las 10,30 horas de hoy se ha presentado el practicum de los Grados de Criminología y Derecho de la Universidad de Murcia en la Jefatura Superior de Policía.
Estas practicas constituyen un proyecto pionero en el ámbito policial, que trata de acercar a los alumnos universitarios a la realidad del trabajo de los agentes en aquellas materias relacionadas con los estudios cursados.
En el acto han estado presentes el Jefe Superior de Policía D. Cirilo Durán Reguero, el Decano de la Facultad de Derecho D. Faustino Cavas Martínez, y el Vicedecano de Criminología D. Lorenzo David Morillas Fernández, así como el tutor del practicum D. Javier de Pedro Peinado y los propios alumnos.
Tanto el jefe Superior de Policía como el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia han reconocido la importancia de esta colaboración entre ambas instituciones, que va a permitir facilitar formación práctica a todos los alumnos participantes en esta actividad y acercar aún más el trabajo policial al ámbito universitario, donde los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía ya vienen colaborando de manera habitual en cursos, seminarios y conferencias .
En total son seis los alumnos que van a realizar el practicum en la Jefatura Superior de Policía de la región de Murcia. De ellos, cinco son alumnos del Grado en Criminología y uno del Grado en Derecho. Durante varias semanas conocerán de manera detallada el trabajo de unidades como Participación Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana, así como los servicios de atención a menores y a víctimas de la violencia doméstica.