La edil socialista Mar Rosa quiere que el Gobierno local ponga en circulación el desconocido volumen de locales pertenecientes al Ayuntamiento que llevan tiempo vacíos y sin uso previsto. Para ello defenderá una iniciativa en el Pleno de la próxima semana exigiendo al PP un censo completo de estos establecimientos para ofrecerlos a asociaciones en apuros y a emprendedores.
Debido a la reducción de subvenciones a las organizaciones de carácter social por parte de las administraciones –explica Mar Rosa- algunas de éstas se encuentran en apuro para poder afrontar alquileres inasumibles y otro tipo de gastos.
Igualmente, continúa la edil del PSOE, existe un gran número de personas, más de 46.000, en paro en el municipio que se animaría a emprender alguna actividad empresarial si el Ayuntamiento les ofreciera un local público para comenzar su negocio.
Para Mar Rosa, el Gobierno de Cámara tiene mucho que demostrar en participación ciudadana y apoyo a la actividad que desarrollan los colectivos ciudadanos, al igual que con los parados, a los que debería ofrecer condiciones ventajosas si quieren iniciar una actividad comercial.