Murcia

El Alcalde se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Se celebra hoy, recordando el congreso gitano que tuvo lugar en Londres en el mismo día de 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal Adela Martínez-Cachá, se ha sumado esta mañana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano que ha tenido lugar en el Puente de Hierro, organizado por la Fundación Secretariado Gitano. Se trata de un evento convocado con el objetivo de compartir la situación actual de esta comunidad, difundir sus principales señas de identidad como pueblo y recordar a las víctimas del holocausto nazi. 

Las actividades previstas para explicar el sentido de esta jornada han incluido la participación de alumnos del colegio Parra y de un centro de Barriomar. Los primeros han mostrado un mural elaborado por ellos para esta ocasión y los segundos han realizado una actuación musical tocando cajones. 

Además, en el Puente de Hierro han instalado unos paneles explicativos de la historia del pueblo gitano, desde sus orígenes hasta la actualidad. 

La jornada conmemorativa ha terminado con la interpretación del himno gitano (gelem, gelem) y una ofrenda floral al río Segura. 

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países