Por sexto año, cerca de un centenar de niños tutelados por la Comunidad Autónoma han sido protagonistas del “Encuentro de Sardinillas”, organizado gracias a la colaboración entre la Agrupación Sardinera, el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Sanidad y Política Social.
Como en años precedentes, la fiesta ha tenido lugar esta mañana en el colegio San Buenaventura y en ella se han dado cita, además de miembros de los grupos sardineros, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, la Consejera María Ángeles Palacios, el Gran Pez, Fernando Romay, Doña Sardina, Belinda Washington, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez.
Los niños han disfrutado en primer lugar de la actuación de la orquesta y bailarinas de la ciudad rusa de Novgorod, y posteriormente han recibido multitud de regalos ofrecidos por los sardineros.
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado que “este “Encuentro de Sardinillas” representa claramente el espíritu y la esencia del Entierro de la Sardina, que es una fiesta de todos y para todos y es un ejemplo de la generosidad de la gran familia sardinera, que trabaja y se esfuerza para ser felices y hacer felices a los demás”.