Murcia

La Universidad de Murcia colaborará con el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil

La cooperación en cuestiones de prevención de delincuencia juvenil, medidas educativas e inclusión socio-profesional es el objeto del convenio firmado en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia entre la institución docente y la Fundación Observatorio Internacional de Justicia Juvenil.

La secretaria general del Observatorio, Cristina Goñi, mostró durante el acto de firma la gratitud por una iniciativa que va a permitir contar con el apoyo y experiencia de la Universidad para el cumplimiento de los fines de su organización, una Fundación de Utilidad Pública con sede en Bruselas que nace en 2002 con el objetivo de trabajar por una justicia juvenil global y sin fronteras desde un enfoque interdisciplinario.

El convenio contempla en su clausulado la realización conjunta de investigaciones en temas relacionados con la justicia y los derechos de los niños y la colaboración en programas de difusión y concienciación social.

En el apartado académico, prevé el desarrollo de cursos de formación dirigidos a profesores, estudiantes y profesionales, así como la realización de prácticas de alumnos de la Universidad de Murcia en programas, proyectos e investigaciones de la Fundación.

El acuerdo está promovido por el propio rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que resaltó la labor del Observatorio en aras de la justicia y protección de los derechos de los niños y jóvenes.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible