El encuentro se ha convocado para informar a los dueños de los locales de la iniciativa del Ayuntamiento para establecer un diseño común a los elementos de sombraje de ambas plazas (ya sean toldos o sombrillas) con el fin de que este entorno mejore su imagen.
Igualmente se les ha explicado que se va a convocar un concurso de ideas, mediante un convenio, con el fin de encontrar un elemento cobertor cuyo diseño se instale en todos estos locales. Así, se puntuarán los diseños más económicos, prácticos e, incluso, que los propios participantes propongan en sus estudios vías de financiación.
La instalación de los nuevos toldos se tendrá que hacer en un plazo máximo de un año y medio.
Por otra parte la concejal les ha recordado que todos los hosteleros que promuevan esta iniciativa se verán beneficiados de una bonificación de un 50% en la tasa municipal por instalación de terrazas.
Después de las Fiestas de Primavera la concejal volverá a convocar una reunión para informarles de las bases de este concurso de ideas para que los hosteleros puedan aportar sugerencias y sea fruto del consenso.