Murcia

La UCAM celebra las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

La UCAM profundiza en la aportación de las iglesias ortodoxas en la construcción de la paz

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) celebra continúa la celebración de las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el lema 'La paz y la promoción de los pueblos'. Durante esta tercera jornada, entre otros actos, ha tenido lugar una mesa redonda sobre la participación de las iglesias ortodoxas en la construcción de la paz en la que han participado diversos representantes de las iglesias ortodoxas. Esta tarde tendrá lugar la celebración ecuménica de la Palabra presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Respecto a la participación de las Iglesias Ortodoxas en la construcción de la paz, el vicario general del Patriarcado Ortodoxo de Serbia para España y Portugal, Joan García Casanova, ha explicado que "desde tiempo inmemorial las iglesias ortodoxas trabajan a favor de conseguir la paz mundial desde el punto de vista no sólo religioso, sino también social y ecuménico". Como ejemplos de acciones de tipo religioso, el vicario ha señalado el desarrollo de comisiones mixtas teológicas; de tipo social, la coordinación de ayuda social a los necesitados, y llevar la paz a los conflictos, mediantes labores de mediación y de buenas prácticas. Respecto al ámbito ecuménico, ha señalado la organización de encuentros ecuménicos globales que se celebran durante el año.

Cabe reseñar que esta tarde a las 21 horas en la parroquia de San Francisco de Asís (Murcia), el obispo de Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidirá la celebración ecuménica de la Palabra.

Por otra parte, durante esta jornada se llevará a cabo la presentación de la experiencia de colaboración de voluntariado UCAM-FUNDOWN, y el Día de Puertas Abiertas en ASTRAPACE.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial