Díaz Bautista, que falleció a finales del pasado mes de enero, se convirtió en Doctor en 1970, año en el que comenzó una continuada labor docente e investigadora que se tradujo en direcciones de tesis, conferencias y centenares de artículos en las más prestigiosas revistas especializadas de todo el mundo, así como en distintas obras sobre Derecho Romano.
En la moción conjunta se ha recordado que "la labor desarrollada por Antonio Díaz Bautista no se ha reducido a su incesante actividad docente. Su dedicación a la pintura, en la que destacó por sus obras dedicadas a la huerta de Murcia, sus costumbres y paisajes, también le valió el reconocimiento de los murcianos en las numerosas exposiciones individuales y colectivas en las que participó".
Igualmente en el texto aprobado se recoge que "el legado de Díaz Bautista, su fiel defensa de Murcia y de su Historia y tradiciones, así como su entrega desinteresada a cuantos proyectos beneficiaban a la ciudad y a sus ciudadanos, evidencia el gran amor que tuvo por esta tierra, de la que fue espléndido embajador".