La Marcha Solidaria, que desde hace diez 13 años organizan los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Jesús María de Murcia, ha reunido esta mañana cientos de participantes y mucho público en las calles de la capital de Murcia.
Los Concejales Miguel Cascales y José María Tortosa han participado en esta iniciativa solidaria.
La marcha, que ha comenzado a las 12 en la plaza Santo Domingo ha recorrido, Alfonso X El Sabio, Centrofama, la Plaza Circular y ha vuelto a Santo Domingo.
Bajo el eslogan 'Por la Murcia que no ves', la XIII Marcha Solidaria es una iniciativa que en esta ocasión está dirigida a mejorar las condiciones de las personas más marginadas y que financiará la creación de unos talleres de formación profesional de cocina en el centro CAYAM, en El Palmar.
Con esta iniciativa se tiene como principal objetivo: concienciar a la población murciana de que hay personas de nuestro alrededor que lo están pasando francamente mal y necesitan ayuda, tal y como explican los alumnos responsables de la organización de la marcha.
Aunque la marcha ha tenido lugar a las 12, una hora antes han comenzado las actividades en la misma plaza. Entre los actos organizados destacan conciertos de grupos murcianos, espectáculos de baile y un sorteo que se celebrará al finalizar la carrera y en el que se repartirán diversos premios, como cursos de inglés.
El evento ha contado con la participación de la Asociación de Padres y Madres del centro (APA), el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Además, diversas empresas, como Fini, Terrafacundis, Coca Cola y Legismark, entre otras, se han unido a esta causa solidaria a la que han sido invitados alumnos de otros centros escolares de Murcia.