Murcia

El Plan Territorial de Protección Civil recogerá cómo hacer frente a distintas emergencias en el municipio

El documento incluirá cómo actuar ante riesgos climáticos, de aglomeración de personas o de actividades y transporte de mercancías peligrosas
La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana que la empresa Tecnología e Ingeniería de Sistemas y Servicios Avanzados de Telecomunicaciones sea la encargada de renovar y actualizar el Plan Territorial de Protección Civil del término municipal de Murcia.

Con ello se pretende hacer frente a las emergencias de carácter general que puedan presentarse dentro del ámbito territorial como consecuencia de los riesgos relacionados en el mismo documento.

Para que el Plan Territorial sea una herramienta útil y sirva de directriz en las situaciones de emergencia general, no sólo requiere estar redactado conforme a las especificaciones establecidas, sino además realizar su mantenimiento continuado, actuando sobre los documentos que lo componen, ya que existe información cambiante que puede ser generadora de situaciones de riesgo, comportar una situación de emergencia, siendo necesario que todas las variaciones sean incorporadas.

El contrato se establece por un periodo de dos años, a contar desde la fecha de su formalización, pudiendo ser prorrogado anualmente por dos años más si se acuerda de forma expresa antes de su finalización, previo informe favorable del Servicio de Protección Civil.

Los riesgos a contemplar corresponderán a riesgos naturales (climáticos, geológicos y geoclimáticos) que puedan provocar la necesidad de desalojo y/o evacuación de personas en especial población infantil.

También se recogerán los riesgos tecnológicos tales como actividades industriales peligrosas (almacenamiento, fabricación) y transporte mercancías peligrosas (carretera, ferrocarril); y los riesgos antrópicos (locales de pública concurrencia, concentraciones humanas).

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate