La concejal del Grupo Socialista, Susana Hernández, celebra que por fin el Gobierno municipal del PP haya entrado en razón y asuma que el sistema actual de alquiler de bicicletas no funciona. "Nos alegramos de que la concejal de Medio Ambiente se haya decidido de una vez a poner en macha un sistema que permitan coger una bici pública en la calle para un pequeño desplazamiento, como pasa en muchas ciudades de España, es una propuesta que desde el Grupo Socialista hemos planteado una y otra vez al Equipo de Gobierno tras constatar que lo que hay ahora no incentiva la movilidad en bicicleta", indica Hernández.
La edil del PSOE recuerda que han sido innumerables las veces en esta y en anteriores legislaturas que desde el Grupo Municipal Socialista se le ha planteado esta propuesta a la responsable de Medio Ambiente, pero siempre se negaba a aplicarla.
"El tiempo nos ha dado la razón y lamentamos que la concejal Adela Martínez-Cachá haya perdido muchos meses en aplicar una propuesta que es buena para la ciudad únicamente porque venía desde la oposición", afirma la edil socialista.
Hernández espera que ahora el PP se decida de una vez a poner en marcha una red de carriles bici en la ciudad, que conecten los puntos estratégicos porque sólo de esta manera tendrá éxito el nuevo sistema de alquiler de bicicletas y los ciclistas podrán desplazarse con seguridad por la ciudad.