Murcia

El periodista Carlos del Amor dice en la Universidad de Murcia que ha sido "una osadía" escribir un libro

El periodista de TVE Carlos del Amor dijo anoche en la presentación de su obra "La vida a veces", realizada en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, que, de momento, no piensa en escribir otra, "porque este libro ya construye una osadía por mi parte".

Del Amor explicó, en una sala llena, que la obra está formada por 25 relatos en los que hay mucho de biográfico y que tienen en común que tratan sobre "pequeñas cosas cotidianas, sobre las que generalmente no nos ocupamos o que pasan desapercibidas".

Aseguró también que, ante todo, se siente un periodista, privilegiado por lo que hace, "que, accidentalmente, es escritor".

El autor, que hizo una encendida defensa de la cultura, para la que reclamó una mayor atención en los medios de comunicación social, dijo, con la natural satisfacción, que la obra que se presentaba va ya por su cuarta edición y que ha tenido la oportunidad de darla a conocer en varias provincias españolas.

Por su parte, la representante de la editorial Espasa, Belén Bermejo, afirmó que "la trayectoria de Carlos del Amor como escritor no ha hecho más que empezar".

En el acto tomaron parte el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el profesor y periodista Juan Tomás Frutos, que tuvieron frases de elogio para el autor y su obra y que recordaron el paso de Del Amor por las aulas de esta institución, donde cursó los estudios de Biblioteconomía y Documentación.

A la presentación asistió también la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, la profesora María Ángeles Esteban.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países