Murcia

25 talleres para que cerca de 600 escolares aprendan más sobre la Unión Europea

El proyecto 'Europa en los Colegios 2.0' se celebra por cuarto año consecutivo

Las Concejalías de Educación, y el servicio de Programas Europeos han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa  ‘Europa en los Colegios 2.0’, para escolares de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de facilitarles el conocimiento sobre la Unión Europea, sus países, símbolos e instituciones.

A través de actividades y talleres los escolares descubren el origen de la Unión Europea, sus instituciones, los diferentes ámbitos de las políticas comunitarias y los principales derechos y beneficios que reporta a los países que son miembros. Así mismo, se habla sobre los países miembros para conocer su cultura, lengua, etc.

Se desarrollarán 25 talleres, del 4 al 28 de febrero, y participarán 13 colegios del municipio con un total de 567 escolares. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, y el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han participado esta mañana en las actividades que se han llevado a cabo en el colegio Santa María de Gracia. 

Los objetivos son potenciar el conocimiento de la Unión Europea, a través de la creación plástica y desarrollo de los conceptos de democracia, y ciudadano europeo; aproximar a los alumnos al concepto de Unión Europea, a través de los países que la componen, símbolos y particularidades, su historia y evolución, su ampliación e incorporación de distintos países; y estimular la capacidad creativa, compatibilizando la imaginación y la adquisición de conocimientos en torno a los diferentes temas de los talleres y promover una actitud reflexiva.

El proyecto se desarrolla en tres partes: talleres con los alumnos en el aula, exposición de paneles (sobre el origen de la UE, derechos y deberes, países miembros, gobierno de la UE y elecciones europeas); y exposición de los trabajos realizados por los alumnos y fotografías. Los talleres se desarrollan en sesiones de 120 minutos.  

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países