Los Júnior fueron los primeros en subir al tatami. Alex Marín, Pablo Guerrero, Ángel Peñaranda, Álvaro Sotorres, José Sotorres, Javi Fuster, Dani Merjievski y Adrian Plaza componen el equipo que disputara la Liga Junior (formada por 15 equipos). Tenían por delante cinco encuentros y desde el principio fueron conscientes de que cada combate va a ser importante al final de temporada.
Los resultados de esta primera jornada de los nuestros fueron los siguientes:
Se gana por 4-1 frente al club aragonés del “Binefar”, 3-2 frente al “Judokan de Valencia”, 4-1 al “Villaviciosa” de Madrid y 5-0 contra los baleares del “S. Jordi”. Únicamente se cayó por un ajustado 3-2 en el último encuentro contra los vascos del “Judo Club S. Sebastián”
A la vista de estos resultados la clasificación está liderada por el “Bitácora de Ferrol”, el “J.C. S. Sebastián” y el “Brunete” de Madrid con 10 puntos. Seguidos por el “Judo Club Ciudad de Murcia” y el “Girona Securitas” con 8.
Todos tuvieron una actuación destacada, pero aun guardamos en la retina el magnífico combate de Alex contra Binefar; la actuación general de Ángel y en particular el punto logrado contra S. Sebastián; el combate de Adrian contra S. Jordi y sobre todo la sensación de unidad de un grupo en el que todos cumplen a la perfección su misión.
Los Junior pusieron el listón altísimo para los Sénior. Los murcianos están encuadrados en el Grupo 2º de la 3ª División junto a otros 11 equipos. Pablo Guerrero, Antonio Sierra, Jorge García, Miguel Campos, Youssef Hassina y Juanjo Caravaca fueron quienes participaban en esta primera jornada en la que debían disputar cuatro encuentros con estos resultados:
Se gana en el primer encuentro a los extremeños del “Kiai” por 4-1, a los asturianos del “Sanfer” por un rotundo 5-0, a los valencianos del “Judokan de Ribarroja” por 4-1 y se redondea la jornada venciendo a los asturianos del “Asalia Judo Avilés” por 3-2.
Tras esta primera jornada el Judo Club Ciudad de Murcia lidera la clasificación junto con el “A. Judo Móstoles-Pro Team” con 8 puntos, seguidos por el “J.C. Muñiz” de Cantabria y el “Budo” de Granada con 6.
Al igual que en el equipo Junior, todos los integrantes del equipo brillaron, pero hay que destacar la competición de Pablo, que a pesar de estar “tocado” de la rodilla, se sacrificó por el equipo disputando los cinco encuentros de la Liga Junior y los cuatros de 3ª cediendo un único combate; a Jorge por el espectacular Ippón contra el Judokan y a Youssef por la seguridad que infunde sobre el tatami.