Murcia

Finalizan las obras de pavimentación de aceras de tres vías del casco urbano

La Concejalía de Calidad Urbana ha actuado en la Avenida de la Fama, en la calle Miguel de Unamuno y en Nuestra Señora de los Buenos Libros
Ya han finalizado las obras de pavimentación de aceras en tres vías del casco urbano. De esta forma, tras las fiestas navideñas, se retoman los trabajos de mantenimiento de la vía pública.

La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, ha actuado en la Avenida de la Fama, en la calle Miguel de Unamuno y en Nuestra Señora de los Buenos Libros, donde comenzaron hace un mes aproximadamente los trabajos de reparación del pavimento.

En la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros se ha colocado losa pétrea de 40x40 de colores avellana y rojo y se ha reasfaltado la calle Casteliche, perpendicular a la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros.  

En la Avenida de la Fama se ha instalado un pasillo interior de adoquín rojo 20x10 y una acera exterior de adoquín salmón 30x30.

En la calle Miguel de Unamuno, muy transitada ya que allí está situado el Instituto Infante Juan Manuel, se ha colocado adoquín otoñal 20x30, y adoquín granallado 20x20 junto a fachada, bordillo y alcorques. En el vado del colegio de ha instalado adoquín rojo envejecido.

El Servicio de Vía Pública prioriza las actuaciones solicitadas por las Juntas de Distrito y los vecinos.

Para avisar de incidencias en calles y aceras los murcianos pueden acceder a la página web http://www.insitumurcia.es e indicar la descripción, el nombre y número de la vía e, incluso, una imagen de la incidencia.

En la misma web se puede conocer al detalle qué calles están en obras y cuáles han finalizado ya, y consultar igualmente mediante imágenes el antes y el después del estado de la vía.   

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate