El Campus de Excelencia Mare Nostrum, promovido por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha superado la evaluación de una comisión internacional, que ha destacado especialmente sus progresos pese a las dificultades de financiación que ha tenido desde su inicio, en 2010.
Esta comisión, designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha analizado el progreso de los 23 proyectos de Campus de Excelencia Internacional seleccionados en 2009 y 2010 y ha calificado el de Mare Nostrum de "progreso razonablemente alto".
La comisión ha destacado como fortaleza del mismo su participación activa en redes internacionales en educación e investigación en el Mediterráneo, tales como la Universidad Mediterránea Europea y el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
Destaca también el incremento de grados dobles con universidades extranjeras y la participación con éxito en iniciativas como la Oficina Mediterránea de la Juventud y los programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Tempus, así como el lanzamiento de programas internacionales de movilidad y de atracción de talentos.
Asimismo, la comisión señala que el Campus Mare Nostrum tiene el potencial necesario para constituir un polo de excelencia en educación, investigación e innovación en el área mediterránea, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia, siempre que el apoyo al proyecto se mantenga en estos tiempos de dificultades económicas.