Murcia

Cocina para niños en el Aula de Cultura Gastronómica de Verónicas

Se celebrarán sesiones los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero El sábado hay un taller de corte de jamón
El Aula de Cultura Gastronómica ‘Raimundo González’, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, situada en el  Mercado de Verónicas, ha organizado esta Navidad actividades dedicadas a los niños. 

Los más pequeños aprenderán recetas fáciles, degustarán productos ecológicos y realizarán platos con productos sanos como aceite de oliva, mermelada natural, frutas, zumos y quesos. 

Los talleres se celebrarán los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero, a partir de las 11.00 horas. Para participar basta con acudir al aula antes del inicio del taller. 

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha señalado que las actividades mostraran cómo la gastronomía puede divertir y educar a la vez, creando situaciones de entretenimiento y conocimiento.

En las actividades colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, cocineros de la Región y la firma Thermomix.

Además, con motivo de la Navidad, el sábado, día 22 de diciembre, el maestro Alfonso Ortiz Robles ofrece un taller para aprender a cortar jamón. La clase comenzará a las 11.00 horas y es gratuita. Las personas que asistan podrán degustar un jamón y aprenderán cómo se corta, por dónde se empieza, cómo elegir un buen jamón, cómo conservarlo y consumirlo, y solucionar problemas que pueda crear. Para más información sobre este taller consultar www.alfonsoortizrobles.com.

Por otra parte, ya han comenzado los conciertos del grupo Vero Quartet en las plazas de abastos de Murcia y pedanías. El calendario es el siguiente: 

Espinardo, sábado 22 de diciembre.
San Andrés, domingo 23 de diciembre.
Vistabella, viernes 28 de diciembre.
Saavedra Fajardo, sábado 29 de diciembre.
Cabezo de Torres, domingo 30 de diciembre.
El Carmen, viernes 4 de enero.
La Alberca, sábado 5 de enero.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud