Murcia

Cobatillas estrena belén típico murciano

Los vecinos de la pedanía de Cobatillas ya cuentan con un Belén típico murciano, que ya ha sido inaugurado por la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín. 

De 2010 a 2011, los vecinos han ido realizado todos los objetos imprescindibles, desde la propia imaginería hecha en arcilla, hasta las viviendas realizadas en poliestireno expandido. El Belén consta de ocho motivos que se distribuirán por los 23 metros cuadrados que tiene de superficie.

Los grandes artífices de la obra han sido las 25 personas que han colaborado con su tiempo y arte, de forma totalmente altruista, para que Cobatillas se enorgullezca de su propio belén, al estilo de otros pueblos de la Huerta Murciana tradicionalmente belenistas como Casillas o Puente Tocinos.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica