Puente Tocinos, 20 de Noviembre de 2012.- La Junta Municipal extraordinaria celebrada anoche en Puente Tocinos para la presentación de una moción conjunta entre PSOE e IU Verdes contó con el apoyo de varios centenares de vecinos de la pedanía. El objetivo de la multitudinaria convocatoria fue exigir al PP local la mejora de la frecuencia y del servicio del transporte público, tras los recortes impuestos por Cámara y Valcárcel a las pedanías.
La moción presentada pedía la reposición de la línea 32, creada hace años para evitar la aglomeración de usuarios del autobús, y que ahora ha sido suprimida en horarios de tardes, fines de semana y verano. Con este recorte se hacen retroceder las condiciones de movilidad de las pedanías de El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos a la situación de hace 30 años.
También se reclamó la unificación de billetes entre pedanías y casco urbano, pues los vecinos de esta pedanía se sienten discriminados al tener que pagar 1,50 € por billete respecto a los del casco urbano que pagan 1.05 €, y verse obligados a pagar dos veces en caso de realizar enlaces con autobuses urbanos o con el tranvía.
Una vez más el PP discrimina a los vecinos de la pedanía de Puente Tocinos respecto a los vecinos de la ciudad de Murcia ya que son los más afectados en el transporte urbano.
También exigieron que se recupere el unibono general que existía antes del verano y que permitía un número de viajes ilimitado al mes por 30 euros. La ausencia del mismo está penalizando, entre otros, a las familias de muchos estudiantes no universitarios y a gran cantidad de mujeres que vienen a trabajar a Murcia, y que tienen que gastar una media de 60 euros al mes para desplazarse.
El PP despreció todas estas reivindicaciones y trató de convencer a los vecinos de que la crisis es cosa de todos. Hay más de 5.000 alegaciones vecinales a la propuesta de transporte urbano que lanzó en su día el Partido Popular siendo totalmente ignoradas como todas las alegaciones presentadas en el municipio de Murcia.