Para el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, la presentación de los presupuestos del Consistorio para 2013 significan "el pasar de vender proyectos faraónicos a jugar con palabras y conceptos poco concretos".
"En UPyD Murcia", continúa Serna, "nos llama mucho la atención" la aparición del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto a la edil de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, "presentando un escenario económico para 2013 sin dar cifras concretas".
"Por lo tanto, no podemos hacer ningún balance o valoración con un mínimo de rigor" hasta que el equipo de Gobierno notifique los datos de los presupuestos para 2013 y disponer de toda la información para poder estudiarla a fondo, afirma Serna.
"Podemos afirmar que nos parece que desde el equipo de Gobierno se juega con lo abstracto" cuando hasta hace poco con la bonanza económica "lo que se presentaba eran grandes proyectos". "Lo que sí esperamos de estos presupuestos es que incluyan importantes reducciones en distintas subvenciones" y gastos de explotación de servicios.
Asimismo, "estamos deseando ver en qué consiste ese 70% del presupuesto en política social que ha anunciado Cámara porque nos cuesta creerlo", máxime cuando existe una reducción del 40% en los Presupuestos Generales del Estado en la partida destinada a financiar servicios de carácter social en los consistorios.
Además, el concejal de la formación magenta critica duramente el hecho de que, al igual que en años anteriores, los presupuestos son presentados ante los medios de comunicación antes que a la propia oposición, que se ve así imposiblitada para ejercer la labor de control político.