Avanzar en el proceso de modernización y de mejora de los servicios públicos municipales es el objetivo fundamental que ha orientado el cambio en la estructura de la administración municipal que estará en vigor a partir del próximo mes. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha explicado, además, que “pretendemos hacer más eficaces y eficientes los servicios municipales, dar una respuesta más rápida a las demandas y necesidades de los murcianos, acercar aún más la gestión a los ciudadanos y que los servicios se desenvuelvan hagan con mayor celeridad”.
Los concejales delegados continúan asumiendo sus mismas competencias y responsabilidades. La diferencia, ha recordado Cámara, consiste en que “esta coordinación va a posibilitar que con menos recursos de los que disponemos ahora mismo, podamos mejorar la gestión, dar más servicios y mantener las políticas sociales dirigidas a las personas”.
El Alcalde espera que con esta nueva estructura de la administración municipal el Ayuntamiento avance en la eficiencia y eficacia de los servicios que reciben los murcianos.
De esta forma, las áreas de coordinación que existían hasta ahora se concretan en cuatro: una dedicada a las políticas relacionadas con las personas, que incluye los programas sociales, de empleo, deportivos, culturales, educativos y de la utilización del ocio y del tiempo libre, y va a estar coordinada por María del Carmen Pelegrín.
Otra es el área de medio ambiente, infraestructuras, territorio y planificación y urbanismo, con la que se pretende coordinar dando impulso a la sostenibilidad del municipio, y en la que se pondrá al frente Adela Martínez-Cachá. El área de servicios generales, recursos humanos, participación ciudadana y descentralización, nucleada en torno a Nuria Fuentes, y, por último, el área de Economía y Hacienda, dirigida por Isabel Martínez Conesa.