Murcia

Los mayores agradecen a los trabajadores del Servicio de Teleasistencia la atención que les prestan

Pelegrín asiste al segundo encuentro de las Meriendas de Otoño
La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha asistido esta semana a un segundo encuentro de las Meriendas de Otoño organizado para que usuarios y trabajadores del servicio de teleasistencia se conozcan y compartan experiencias.

La casi una treintena de mayores que asistieron aprovecharon la ocasión para agradecer a los trabajadores la atención y dedicación que les prestan.

El Servicio de Teleasistencia actualmente ofrece el servicio a un total de 2.664 usuarios. En lo que va de año se  han gestionado un total de 71.835 llamadas, de las cuales se han recibido 34.527 (48%) y se han emitido 37.308 (52%)

Los Servicios de intervención domiciliaria han realizado un total de 7.402 actuaciones:

- Unidad móvil: 4.877 destacando de ellas 3.333 de carácter sanitario (68%), de las cuales tan sólo en 913, el 27% fue preciso movilizar al servicio de urgencias.
- Coordinadoras de Zona: 1.943 seguimientos, suponiendo el 87% del total de viviendas.
- Departamento Técnico: 582 intervenciones.

Además se han llevado a cabo otras actuaciones complementarias como charlas de Prevención de Riesgos en el Hogar o el Plan especial de medidas frente a las Temperaturas Extremas, que se llevó a cabo desde el 1 de Junio hasta el 15 de septiembre, con un total de 9.292 llamadas realizadas desde la central para informar de los pertinentes consejos y así evitar los efectos de las altas temperaturas.

  

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga