Más de 50 personas están participando en los talleres de estimulación temprana y prevención de la salud que ha organizado la Concejalía de Políticas de Igualdad para mejorar la relación entre los padres y sus pequeños.
Estos talleres gratuitos se están desarrollando en el Centro Cultural de Corvera, el Centro de la Mujer de Vistabella y el Centro de la Mujer de La Ñora, y están destinados a padres, abuelos, etc que se dedican a la crianza de niños.
La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana el trabajo que está realizado la veintena de participantes del taller que se lleva a cabo en el Centro de la Mujer de Vistabella.
El objetivo de esta actividad es dotar a los padres o cuidadores principales de niños de entre 0 y 6 años de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza, desarrollo evolutivo y educación de sus hijos. Así mismo, pueden plantear dudas y preocupaciones, participando activamente en la estimulación del desarrollo de los niños. También se ofrecerán pautas para una educación no sexista. A las sesiones acuden los padres con los niños.
El taller se desarrolla durante ocho sesiones de una hora cada una, un día a la semana, por la mañana. Está impartido por psicólogos especialistas en atención temprana y profesionales del ámbito de la salud, servicios sociales e igualdad de género.