La edil Mar Rosa lamenta que el Gobierno local siga desaprovechando un enclave único y privilegiado como este para ofrecer a sus ciudadanos unos servicios de calidad que a su vez generen actividad y dinamismo económico y social en enclaves urbanos de fácil acceso
La concejal socialista Mar Rosa defenderá, a través de una moción en el Pleno del próximo jueves, la necesidad de aprovechar el espacio de Vieja Condomina y abrirlo a las vecinos para que éstos lo puedan utilizar. "Se trata de una oportunidad para los ciudadanos de Murcia y para los que viven en los barrios que lo rodean, Santa Eulalia, San Juan, La Paz, La Fama y Vistabella, que no disponen de ningún tipo de instalaciones públicas deportivas o sociales en la zona".
Desde el Grupo Socialista –subraya Rosa- nunca hemos entendido el desaprovechamiento por parte del PP de un enclave único y privilegiado como este desde el que se pueden ofrecer unos servicios de calidad que a su vez generen dinamismo social y económico en la zona.
En este sentido, la edil del PSOE recuerda que la Vieja Condomina lleva cerrada al público desde 2006, a excepción de los partidos de fútbol americano y de rugby que se celebran algunos fines de semana en el recinto. Y que en 2007, el PP prometió crear un gran centro deportivo y ahora, con la excusa de la falta de recursos económicos, sigue sin hacer nada para regenerar este espacio singular y ponerlo al servicio de los ciudadanos.
Así, Rosa insiste en la necesidad de "no seguir abandonando estas instalaciones situadas en pleno centro de la ciudad y recuperar este espacio para reconvertirlo, adaptarlo y ponerlo en valor".