Murcia

UPyD Murcia denuncia la confusión y la falta de claridad por parte de las administraciones con el soterramiento del AVE

Rubén Juan Serna afirma que se ha estado haciendo creer que la Alta Velocidad iba a llegar a Murcia soterrada "cuando no va a ser así" ni ahora "ni posiblemente en muchísimos años"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, denuncia "la falta de claridad" y sobre todo, "la confusión que se transmite" desde las diferentes administraciones sobre cómo se va a producir la llegada de la Alta Velocidad a la estación de El Carmen.

A juicio de Serna, "se ha hecho creer que el AVE iba a llegar soterrado cuando no va a ser así", ni ahora "ni posiblemente en muchísimos años", tras las declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación por el director general de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Juan Esteban Sánchez.

El edil de UPyD Murcia lamenta que quién ha hablado con más claridad sea esta persona, en relación a Esteban Sánchez, "y no el alcalde de todos los murcianos, tratando de trasmitir la idea de que el soterramiento es irrenunciable" cuando la realidad es que será en superficie en 2014.

Para UPyD Murcia "se ha demostrado que ya no se sostiene" el argumento de que la llegada del AVE se iba a producir de forma simultánea junto con el soterramiento.

Debido a la actual situación de crisis, la futura estación provisional en El Carmen puede que sea definitiva y esto debería haber sido trasladado de forma clara y transparente a todos los ciudadanos, algo que no ha sido así, lamenta Serna.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países