Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, han detenido a cuatro mujeres, dos de nacionalidad rumana y dos españolas, a quienes se les imputan varios delitos de hurto cometidos en diferentes establecimientos del centro de la ciudad.
Estas detenciones se enmarcan dentro de un dispositivo policial que esta Jefatura Superior de Policía de Murcia viene desarrollando para prevenir la comisión de delitos contra la propiedad en zonas comerciales de la ciudad.
Como consecuencia de lo anterior, los agentes integrantes del dispositivo llevaron a cabo dos operaciones el pasado día 25 de septiembre que se saldaron con un total de cuatro personas detenidas y la recuperación de efectos sustraídos por valor de 840 euros. En la primera de estas actuaciones, se llevó a cabo el arresto de una mujer de nacionalidad rumana y 26 años de edad, cuando se disponía a sacar de una tienda prendas y objetos por valor de más de 400 euros, introducidos en un bolso preparado para evitar ser detectada por los dispositivos de seguridad.
En la segunda operación, realizada el mismo día por los mismos agentes, se procedió al arresto de dos mujeres españolas de 21 y 49 años de edad y una tercera, de nacionalidad rumana y 25 años, a quienes se les incautaron prendas de vestir y objetos por valor de 440 euros, que acababan de sustraer en diversas tiendas, utilizando para ello dos carritos de bebé preparados para camuflar los efectos sustraídos.
Todos los efectos fueron recuperados y devueltos a los responsables de los establecimientos. Las detenidas han sido ya puestas a disposición de la Autoridad Judicial.